HUGO "CAMELLO" GUERRA

79 ENCUENTROS
23 goles (1995-1998)

El centrodelantero Hugo Romeo Guerra Cabrera nació el 18 de marzo de 1966 en Canelones (Uruguay).  En su país pasó por las inferiores de Peñarol, entre 1982 y 1983, hasta que al otro año pasó a Colón de Montevideo.  En primera división debutó con El Tanque Sisley, en 1985, aunque al otro año llegó a Nacional, donde consiguió mayor popularidad y se mantuvo hasta 1989.
A la Argentina llegó de la mano de Gimnasia y Esgrima La Plata y allí demostró su eficacia goleadora. Sus méritos lo llevaron al Toluca de México y cuando su camino parecía ser Europa llegó al final a Huracán.  Era un especialista en el juego aéreo y convirtió varios goles de esa forma. No poseía buena técnica pero contaba con una gran contextura física por lo que era difícil de marcar y podía valerse de su altura para cabecear fácilmente.
Participó en el Apertura de 1996 para el Boca Juniors de Carlos Bilardo, donde dejó el recuerdo de su golpe de nuca al ganarle 3 a 2 a River Plate.  Después volvió por un corto tiempo a Huracán, donde pudo completar las cifras de 79 encuentros y 23 goles entre 1995 y 1998.  El “Camello” también integró la Selección de su país durante el ciclo de Luis Cubilla. Luego fue vendido a Ferro y pasó por Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal.