Clark

10 PARTIDOS - 1 GOL
(1966)

RICARDO ALEXANER CLARK HENRY
Apodo: Negro.
Posición: centro-delantero.
Nacimiento: 24 de noviembre de 1937, en Izabal (Guatemala).
Biografía: provino de Municipal y se convirtió en el primer futbolista de ese país que actuó en la Argentina. Huracán visitó Guatemala en enero de 1966 para jugar una serie de amistosos y en uno de ellos les llamó la atención el delantero Clark, ídolo del Municipal, que ese día sobresalió. El moreno llegó junto a su compatriota Rodolfo "Nixon" García, aunque el arquero no pasó la prueba. El debut fue en la victoria de 1 a 0 ante Quilmes pero el guatemalteco no logró ningún gol.  Ese día declaró "entré temblando a la gramilla, recién en el segundo tiempo se me fue el susto.  A mí, aquí, nadie me conoce.  Me encuentro en un ambiente distinto. Debido a eso es que pienso que no se puede responder de acuerdo a todo lo que estoy acostumbrado.  Ácá se encima mucho, no te dejan armar.  Hay, además, la facilidad con que lo dejan pagando a uno en el off-side".
El Globo lo convenció porque necesitaba un goleador, pero el único tanto del guatemalteco en la Argentina se lo convirtió al arquero Poletti, de Estudiantes de La Plata.  Sin embargo, fue uno de los mejores de toda la carrera de Clark: le pegó casi desde mitad de cancha y con pierna izquierda, con el balón en movimiento, colocándola al ángulo.
Clark jugó muy poco en Huracán.  El club lo tenía con un retraso de tres meses en el sueldo y un llamado de los directivos de Municipal hizo que se volviera a defender a ese club, al que no le estaba yendo bien el torneo local.  También jugó siete en el Toronto Falcons, convirtiendo allí un gol, aunque ese fútbol le pareció falto de espíritu y se volvió.
En 1976 se mudó a California y nunca más volvió a su país.  Hoy, reside en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Trayectoria
Escuintla -GUA-
Irca -GUA-
Municipal -GUA- (1961-69).
Huracán (1966).
Toronto Falcons -EEUU- (1968).

 Debut: 05/06/1966 - 14-Campeonato-1966 vs Quilmes. Triunfo 1-0 (Obberti)

Despedida: 21/08/1966 - 24-Campeonato-1966 vs Lanús. Derrota 1-2 (Cabaleiro)

 

 

--- CRÉDITOS ---

Redacción y EstadísticasSergio Bertagnolli y Pablo Viviani

FotografíasArchivo Globopedia