Argañaraz




10 PARTIDOS
(1965)
El mediocampista izquierdo Juan Santos Argañaraz nació el 25 de septiembre de 1943 en San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán).  Se inició en Atlético Tucumán junto al medio derecho Tito Gómez.  De allí pasaron ambos a San Lorenzo, aunque Argañaraz jugó poco porque tuvo que hacer el servivio militar en Córdoba.  La dirigencia sanlorencista olvidó registrar su cambio de domicilio y así el tucumano sólo tuvo la opción de moverse en su nueva provincia con General Paz Juniors.
De vuelta en Buenos Aires, pasó a Huracán junto a Gómez y algunos jugadores más.  El pase se hizo a cambio de la compra de Alberto Rendo, en el que el club de Avenida La Plata pagó dinero y ofreció algunos jugadores.
En el Globito, Argañaraz jugó apenas diez partidos en el torneo de 1965. Luego de su estadía huracanense tuvo un paso por Los Andes volvió a Tucumán para jugar en San Martín.
A comienzos del Siglo XXI fue víctima de un accidente cardio vascular, del que pudo ir recuperándose con el tiempo.

DEBUT - 18/04/1865 - 1a-1ra Div-1965 - vs Atlanta como local. Triunfo por 3 a 1 con goles de Loayza, Horster y Claria en contra

DESPEDIDA - 10/10/1965 - 22a-1ra Div-1965 - vs Estudiantes en La Plata. Derrota por 1-3 con gol de Eladio Zárate de penal


 Creditos:

    Pablo Viviani

   Sergio Bertagnolli


ARGAÑARAZ
SEGÚN LA OPINIÓN ESPECIALIZADA DE...
"ALFO"
Vitalicio 550
"Argañaraz fue un insider izquierdo que vino de San Lorenzo por la venta a este de Alberto "Toscano" Rendo. En general jugaba en reserva, no brilló en el Globo".