Juan José Bagnera


Futbolista
(1959)
Apodo: Flaco
El centrocampista Juan José Bagnera nació el 29 de agosto de 1937, en Buenos Aires. Surgió en el club Los Indios, de Moreno, que participaba en la Liga Deportiva del Oeste. De allí pasó a las inferiores de Huracán, aunque debutó en la categoría mayor con Nueva Chicago, en 1957.
Regresó al Globito al año siguiente aunque apenas pudo jugar cuatro encuentros en el equipo mayor, en el torneo de 1959.  El Flaco fue un número cinco de los de antes, grandote, lento y con capacidad para distribuir la pelota desde el centro de la cancha. Tenía un juego de gran esplendor, fogoso y de vivacidad.
Fue vendido al Valladolid junto a Héctor Aramendi y a Juan Solé, pero como los dos cupos de extranjero los tenían el uruguayo Julio César Benítez y Aramendi, tuvo que ser cedido al club Plus Ultra. Sin poder ambientarse y disgustado con esta situación, Bagnera no jugó un solo encuentro en España y se volvió a su país sin permiso alguno.
El arreglo llegó, entonces, cuando el Valladolid se permitió venderlo a Deportivo Español en la alta cifra de 850 mil pesetas. La idea era ascender de Primera B y el plan salió a la perfección con Bagnera en el medio campo.  Con el tiempo y tras excelentes actuaciones se adaptó al nuevo fútbol pues se convirtió en uno de los líderes del Deportivo junto a Carlos Bilardo, Carlos Veglio y Christian Rudzki entre otros.  La cúspide la encontró en 1967, cuando logró el ascenso a la primera división con el equipo color rojo.  En el final de su carrera estuvo en Ecuador con Liga Deportiva de Portoviejo y en Argentino de Quilmes.

Trayectoria
Nueva Chicago (1957).
Huracán (1959).
Español (1960-67).
Arg. Quilmes (1968).
Macará -ECU- (1970).
Univ. Portoviejo -ECU- (1973).

Debut - 31/05/1959 - 6-Campeo nato-1959 vs R Central. Empate 0-0
Despedida - 21/06/1959 - 9a-Campeonato-1959 vs Independiente. Derrota 0-4

Creditos:

    Pablo Viviani

   Sergio Bertagnolli

2 comentarios :

  1. La foto no es de Bagnera. Está mal en el sitio español del que la tomaste. Ahí mismo dice que en el Plus Ultra no llegó a jugar ni un partido (creo que fue por tema de papeles), así que no "obtuvo excelentes actuaciones" ahí. En 1960 Deportivo Español fue campeón de la "C". Y en el Español que ascendió a Primera en el 66 no estaba Bilardo, que había sido transferido a comienzos del 65 a Estudiantes.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Esteban por la corrección. No lo saqué de BDF, creo que fue hace mucho y era otra página que ahora no encuentro. Los cambios ya están hechos! Supongo que ahora tiene más veracidad.

    ResponderBorrar

Dejá acá tu opinión!