Rolando Irusta


4 partidos jugados (1967)
El arquero Rolando Hugo Irusta nació el 27 de marzo de 1938, en Córdoba (Provincia de Córdoba). Realizó las inferiores en River Plate y tuvo la oportunidad de jugar la Copa Suecia con este club. Tuvo que hacer el servicio militar en Azul y por ello jugó para Cemento Armado. En ese tiempo se casó y tuvo a sus hijos con Amparo Reynoso, su mujer.
Luego debutó en el campeonato con Lanús.  Allí fue campeón de Primera "B" y sus buenas actuaciones influyeron para que lo convocaran luego como segundo arquero, detrás de Antonio Roma y junto a Hugo Gatti, en la Selección nacional que disputó el Mundial de Inglaterra. Al otro año llegó a Huracán.
Era efectivo y volador, con tardes espectaculares cuando estaba inspirado pues contaba con excelentes aptitudes físicas y técnicas.  Sabía cubrir muy bien por abajo, aunque su punto débil estaba en las pelotas que venían a gran altura a pesar de sus 1,85 metros de altura.  Para complementar, pesaba 84 kilos y utilizaba calzado número 44.
Pero en el Globito jugó apenas cuatro partidos, en 1967. Atajó después en Excursionistas. Perteneció a una familia de arqueros, pues su hermano, el "Mono", atajó en San Lorenzo; y su hijo Gustavo lo hizo en Independiente y Talleres.