HUGO "MORALITO" MORALES

Hugo Alberto Morales nació el 30 de julio de 1974, en Buenos Aires. Fue un mediocampista de buena definición que surgió de las divisiones inferiores de Huracán y que llegó siendo muy joven a la titularidad en primera, cuando el técnico Babington decidió apoyarlo y darle impulso tras la muerte de su padre. 
Apodado simplemente “Huguito” o “Moralito”, siempre cumplió un gran papel en el equipo y llegó a su máxima expresión cuando Huracán logró el subcampeonato de 1994. Tenía gran habilidad, capacidad para la definición, una atrevida gambeta y espíritu de lucha. 
Con el Globito llegó a jugar 162 partidos y a anotar 23 tantos (159 partidos y anotó 23 tantos en Primera división, además de un juego en Liguilla Pre Libertadores y 2 más en la Copa Conmebol) entre 1990 y 1995. 
Cúper se lo llevó a Lanús, donde tuvo gran reconocimiento de esa hinchada. También jugó en la Selección argentina, pasando por juegos panamericanos, olímpicos y por las eliminatorias para Francia ‘98. Justamente, antes de un partido contra Uruguay registró un cuadro agudo en el abdomen, debiendo ser operado de urgencia por peritonitis. 
Pero se recuperó… y continuó su carrera en Tenerife de España, Lanús, Independiente y Nacional de Medellín, donde volvió a brillar. Las lesiones y el paso del tiempo lo hicieron abandonar tras jugar en Millonarios de Bogotá y Universidad Católica de Chile. Sin embargo, no se alejó del fútbol, se radicó en Corrientes y comenzó a dirigir al Huracán de Goya.


Hugo Morales, en diferentes acciones

Trayectoria
1990-91, Huracán.
1991-92, Huracán.
1992-93, Huracán.
1993-94, Huracán.
1994-95, Huracán.
1995-96, Lanús.


Huguito, cuando estaba en octava división